15 noviembre 2018

Las pantallas Led y los punteros láser

Las pantallas LED son un magnífico recurso para diseñar escenografías y conseguir el efecto WOW en tu audiencia. De sobra son conocidos los beneficios de la tecnología LED como su estructura modular que permiten adaptarlas a nuestras necesidades, colocándolas en diferentes localizaciones: directamente sobre el suelo, colgadas de truss, encastradas… pero su alta luminosidad también acarrea algunos inconvenientes.

Inconveniente de los punteros láser.

Las pantallas led son una proyección activa de alta luminosidad (en indoor se colocan a menos del 30% de su potencia lumínica) es por ello que cuando queremos usar punteros láser no funcionan. Para que puntero láser funcionara en una pantalla LED indoor deberíamos colocarlo a una potencia de más de 150 MV; sin embargo, la máxima potencia permitida (y con restricciones) es de 5 MV (clase 3R) , totalmente insuficiente para una pantalla LED.

Alternativas a los punteros láser para pantallas LED.

Para solucionar la necesidad de señalar la proyección te proponemos:

Colocar en el atril un mouse inalámbrico óptico, al que conectaremos un USB extender para enlazar con el control.

Mediante las pantallas de control situadas en el atril, el ponente podrá mover el mouse y señalar aquellas partes de la pantalla que necesite, con la ventaja que en el caso de tener una doble proyección se verían en amabas.